Jesús Malverde es otra de las figuras veneradas en México por un gran número de fieles o devotos que buscan su protección o milagros con diferentes oraciones , en México no solamente encontramos la figura de la SANTA MUERTE aunque esta ultima parece que está ligada a un perfil de devoto diferente .
A continuación encontramos algunas de las oraciones más utilizadas para pedir a JESÚS MALVERDE.
Oración de Jesús Malverde
Hoy ante tu Cruz postrado ¡Oh Malverde mi Señor te pido misericordia y que alivies mi dolor! Tú que moras en la Gloria y estás muy cerca de dios escucha los sufrimientos de este humilde pecador ¡Oh! Malverde milagroso ¡Oh! Malverde mi Señor concédeme este favor y llena mi alma de gozo. Dame salud Señor, dame reposo, dame bienestar y seré dichoso.
(Se hace enseguida la petición personal y se rezan 3 Padres nuestros y 3 Aves Marías.)
NOVENA A JESÚS MALVERDE
Materiales:
- 2 veladoras
- 3 piedras del camino
- 3 flores de cualquier color
- Un pañuelo
- Un vaso con agua para las flores
- Se anota en la oración de cada día la petición que se hace al ánima de Jesús Malverde.
- Se reza la novena todos los días.
- Al finalizar la novena, se encienden las veladoras, se colocan las flores, las tres piedras envueltas en un pañuelo y se reza:
Por mi pasado, por mi presente y por el futuro que me espera, protégeme Malverde, camina conmigo, ayúdame en todo lo que hago y líbrame de males pasados, presentes o futuros. Gracias. - Tirar las velas y las flores secas, sólo conservar las piedras envueltas en el pañuelo.
¡Oh Jesús Malverde! Tú moriste pobre, tú nunca conservaste para ti lo que quitabas a los ricos, tú siempre pensabas en los demás antes que en ti. Por eso ahora a ti acudo y te pido: tú que siempre buscaste ayudar a otros ayúdame ahora a mi que estoy en este aprieto.
(Petición)
Segundo día:
¡Oh Malvede mi señor! Nada detuvo a la gente que te quería. Cuando les prohibieron que te enterraran: ellos te construyeron una capilla y piedra sobre piedra y día con día poco a poco se fue levantando una pared, por eso se que no me vas a fallar ahora en la angustia que me oprime. ¡Ayúdame malverde! Encárgate.
(Petición)
Tercer día:
¡Ay Malverde! El Vaticano no creyó que fueras santo y no quiso canonizarte, pero cuando entraron las maquinas Caterpillar a derribar tu capilla: rompiste una maquina y nadie pudo quitarte de donde estabas. Y rompiste otra, y los que no te respetaban enmudecieron y rompiste la tercera y entonces dijero: “Dejen en paz la capilla de malverde”. Así como no pudieron contigo, haz que los que me amenazan no puedan conmigo.
(Petición)
Cuarto día:
¡A ti, Jesús Malverde! Que te han llamado “ el santo de los que hablan fuera de la ley”, a ti nada te espanta. Tú mismo anduviste fuera de la ley y bien sabías por que lo hacías. Tú supiste lo que era esconderse y andar a salto de mata y contener la respiración para que no te descubrieran, por eso ahora te pido: vuélveme invisible a los ojos de los que me persiguen, haz que…
(Petición)
Quinto día:
¡Bienaventurado seas, Malverde! Dios te perdonó y te permitió seguir ayudando a la gente que acude a ti, ánima de malverde yo te prometo que si tú me ayudas, yo a mi vez ayudaré a alguien en tu nombre, para que tu culto siga creciendo y tu fortaleza siga siendo la fortaleza de los que te invocan. Tú que sabes como me encuentro, construye a mi alrededor una fortaleza invencible y ayúdame en:
(Petición)
Sexto día:
¡Flores para ti Malverde! A ti que te gustan las flores, en tu capilla siempre las hay de todos colores, flores que la gente te lleva en agradecimiento. Y que tú recibes con la humildad con que siempre trataste a la gente y con la bondad que adornó tu corazón. Envuélveme en el aroma de tus flores y rodéame con los colores de sus pétalos para que me confunda con el bosque y con el cerro, para que los que me persiguen no me atrapen.
(Petición)
Séptimo día:
¡Música para ti, oh Malverde! Eres alegre, alegre es tu corazón nunca la tristeza, ni el temor te doblegaron: ¡música de banda! Que te toquen el sinaloense y que tus oídos se llenen de sus notas y que tus pensamientos y tu alegría contagien el ambiente. Rodéame con tu música, que no haya ruidos que me delaten. Haz que toquen fuerte, protégeme para que yo…
(Petición)
Octavo día:
Dios te bendiga. Ánima de Malverde dios te bendiga porque siempre ayudaste a la gente y porque has seguido ayudándola, porque tu última voluntad has seguido cumpliéndola. Dios te bendiga para que sus bendiciones lleguen hasta mí y tú puedas, caminando a mi lado, llevarme con bien a mi destino y protegerme para que yo salga victorioso de esta prueba.
(Petición)
Noveno día:
¡Ay Malverde! Ataron tus manos y dejaron colgado tu cuerpo, pero no ataron tu ánima y no pudieron destruir la fe de la gente en ti ¡ay Malverde! Mataron tu cuerpo pero no pudieron matar tu espíritu. Así como has sobrevivido a todo, así como nada ha logrado atar tu ánima. Haz que yo sobreviva y que nada pueda atar mis manos ni mi cuerpo, ni mi espíritu. Haz que yo salga venturoso de…
(Petición)
Sí en alguna ocasión recibiste la gracia o respuesta de Jesús Malverde en alguna de sus oraciones no olvides poner AMÉN O GRACIAS en los comentarios para seguir obteniendo su favor .
Amen
ResponderEliminarAmén en ti confío don.
EliminarAmen
Eliminarhttps://youtu.be/rTh6z57Ntxo?si=koHmCv-XOEnuqDh4
EliminarAmen gracias
ResponderEliminarAmerican
ResponderEliminarAmen
ResponderEliminar